:)

Política

Justo cambiar rol de mujeres, pero es tradición que cuiden a los padres: AMLO

El presidente dijo que la pandemia demostró que la familia mexicana es fraterna

Publicado

on

Foto: Captura

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar a favor de la causa del feminismo en cambiar el rol de las mujeres, pero dijo que en México ya es una “tradición” que las mujeres cuiden a los padres. 

Durante la inauguración del Hospital Materno de Texcoco, en el Estado de México, el mandatario federal habló sobre cómo la pandemia demostró, según él, que la familia mexicana es muy fraterna. 

“A veces no gusta mucho porque  se quiere cambiar el rol de las mujeres y eso es una de las causas, es una de las causas justas del feminismo, pero la tradición en México es que las hijas son las que más cuidan a los padres”, subrayó. 

LEER MÁS: Arturo Herrera da positivo a Covid

En el evento el titular del Ejecutivo dijo que los hombres tienden a ser más “desprendidos”, pero las mujeres son muy apegadas a los papás y mamás, a diferencia de Europa en donde aseguró que se lleva a los padres a los asilos. 

Desde que López Obrador asumió la presidencia de México ha tenido diversos choques con las mujeres y el movimiento feminista, tan sólo durante la contingencia aseveró que no ha aumentado la violencia intrafamiliar y que el 95% de las llamadas de emergencia que realizan las mujeres son falsas.

(Con información de El Universal). AT

Publicidad
Publicidad