:)

Política

Kamala Harris se reúne con mujeres emprendedoras mexicanas

La cita, en el Hotel Sofitel, duró poco más de una hora

Publicado

on

Kamala Harris mujeres empresarias emprendedoras
Foto: Archivo

La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, se reunió con mujeres empresarias y emprendedoras, como parte elemental de su agenda durante su visita a México.

Desde Palacio Nacional, donde tuvo su primer encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria partió hacia el l Hotel Sofitel de la Avenida Reforma, poco antes de las 14 horas.

Las mujeres emprendedoras que se reunieron con la vicepresidenta Kamala Harris son Paula Santillana, CEO de PepsiCo Latinoamérica; Michelle Ferrari, presidenta del Foro de Mujeres Iberoamericano; Frissia Monsiváis, presidenta y fundadora de We.Men; Odile Cortés, CEO y fundadora de IntegraRSE; e Ingrid Orozco, CEO de ULead International.

Durante su paso por Guatemala, la demócrata anunció que el gobierno estadounidense invertirá 40 millones de dólares en la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, (USAID, por sus siglas en inglés), en apoyo a mujeres indígenas de dicho país.

Relacionado: Kamala Harris y AMLO abordan migración, seguridad y economía

La estancia de menos de 24 horas en la capital mexicana de Harris tiene como objetivo principal la sesión en Palacio Nacional con López Obrador para abordar los asuntos migratorios y de inversión en el sur de México, El Salvador, Guatemala y Honduras.

EC