:)

Política

Kenia López llama a descongelar iniciativa contra ataques a mujeres con ácido

La senadora estuvo acompañada por la saxofonista María Elena Ríos

Publicado

on

Foto: Captura de Pantalla

La senadora del Acción Nacional, Kenia López Rabadán, advirtió que las comisiones mantienen en la congeladora la reforma presentada desde septiembre de 2019 para sancionar los ataques con ácido a mujeres.

En el marco del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra las Mujeres, la legisladora recordó que la lucha para erradicar este problema es constante, así como de todas y todos.

En conferencia de prensa, López Rabadán estuvo acompañada de la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, quien en septiembre de 2019, fue víctima de un ataque con ácido, por lo que reiteró el llamado a que se dictamine la iniciativa lo antes posible.

Desde este Senado de la República hacemos un llamado para que sea dictaminada lo antes posible la iniciativa que presenté a inicios de julio del año pasado, la cual busca adicional un artículo 297 bis al Código Penal Federal para que se condene con hasta 26 años de prisión a quienes ataquen a mujeres con ácido y sustancias químicas”, dijo.

LEE TAMBIÉN: Las hermanas Mirabal y la lucha contra la violencia a las mujeres

Durante su intervención, María Elena indicó que no es un día para celebrar: “me intentaron matar con ácido, pero yo no soy ese hecho para quedar bautizada de esta manera, mucho me ha costado que el día de hoy me honren con su presencia, prestándome sus oídos y regalándome su escucha”, dijo.

También indicó que la violencia no es normal y pidió estar unidas para poder erradicarla y no volver a repetir historias.

Con información de El Universal| DE