:)

Política

Kenji López urge a candidatos a incluir #ElCáncerEnLaAgenda

El presidente de Cáncer Warriors de México recordó que el desabasto y la carencia de tratamientos son asuntos que no pueden esperar

Publicado

on

Kenji López

El abogado Kenji López Cuevas, presidente de Cáncer Warriors de México, lanzó un llamado a los candidatos de las próximas elecciones a incorporar en su agenda la lucha contra el cáncer.

A través de un video difundido en redes sociales, el también integrante de la Junta Directiva de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) urgió a los aspirantes a una diputación local o federal, a alcaldes o a gobernador que no esperen a llegar al cargo para incorporar

López Cuevas apuntó que en estos dos meses de campañas, más de mil niñas y niños recibirán un diagnóstico de padecimiento de cáncer, asimismo 900 familias perderán a una madre, a una hija o a una hermana por el cáncer de mama, mientras que 15 mil mexicanas y mexicanos fallecerán por esta enfermedad.

“El desabasto no atendido, la falta de protección al presupuesto y la carencia de tratamientos integrales para todos los tipos de cáncer son asuntos que no pueden esperar. Hoy dile a tu ciudad, a tu distrito, a tu estado a tu país que vas a solidarizarte en la lucha contra el cáncer y que vas a incluir #ElCáncerEnla Agenda” , señaló.

El abogado señaló que esta iniciativa cuenta con el impulso de más de 50 organizaciones de la Sociedad Civil y señaló que próximamente darán a conocer quienes se sumaron a esta iniciativa.

Cabe recordar que Kenji López ha promovido varias iniciativas ante el Congreso, como el Consejo Solidario con Cáncer de Mama,  que tiene por objetivo evitar recortes en el presupuesto enfocado al tratamiento, diagnóstico, atención del cáncer de mama en nuestro país.

Asimismo se ha pronunciado en contra del uso de los recursos del Fondo de Salud para el Bienestar que da atención a adultos y menores con 66 padecimientos, y acusó la falta de claridad en las “acciones en materia de salud” estipuladas en la propuesta de reforma.