:)

Política

Kuri ve respaldo federal para Querétaro tras encuentro con AMLO

Hablaron, entre otras cosas, de seguridad y reactivación económica

Publicado

on

Kuri AMLO Querétaro
Foto: Especial

El gobernador electo de Querétaro, Mauricio Kuri González espera una “gran cooperación” del Gobierno Federal tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Esta tarde, tras salir de Palacio Nacional, Kuri dijo que habló con el mandatario de temas de interés para la entidad; principalmente, la seguridad y la reactivación económica.

El panista destacó de su encuentro privado con AMLO el entendimiento que hubo, y destacó que:

“Le dije más o menos cómo vemos el panorama de Querétaro. Lo que más nos preocupa a las dos es el tema de seguridad y reactivación económica donde el señor presidente nos dijo (tener) toda su disposición por ayudar a Querétaro para que nos vaya mejor”.

Entérate: ¿Por qué Samuel García y AMLO se tomaron la foto frente al retrato de Madero?

Además informó que solicitó autorización al mandatario para comenzar a sostener reuniones con los diferentes secretarios del gabinete federal y empezar a manejar proyectos que tiene en mente para la entidad.

Previo a la reunión con AMLO, Mauricio Kuri dijo que espera tener una relación de coordinación y respeto con las autoridades federales.

Esta tarde, López Obrador también se reunió con el gobernador electo de Nuevo LeónSamuel García, quien afirmó que llegó a tres acuerdos principales con el presidente: en materia de aguaseguridad y transporte.

Al salir del Palacio Nacional, lugar donde ocurrió la reunión, García dijo estar contento por la “gran reunión” que sostuvieron y afirmó que “le va a ir muy bien” a la entidad en los últimos tres años del actual gobierno federal.

“Estoy muy contento de decirles que de esos proyectos se adquirieron 3 compromisos, el presidente manifestó que van a seguir, que va en serio con el tema del agua, vamos por la presa Libertad y por otras opciones, va en serio el tema de la seguridad (…). Estoy seguro de que la noticia más importante es que el tren suburbano Apodaca-García va y cuenta con el apoyo del gobierno federal”, declaró Samuel García.

EC