:)

Política

Confirma Ebrard reunión entre negociadores del T-MEC

La reunión se llevará a cabo el martes al mediodía

Publicado

on

Kushner T-MEC
Foto: Cuartoscuro

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó el encuentro que sostendrán los equipos negociadores de México, Estados Unidos y Canadá por el T-MEC.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller precisó que la reunión se llevará a cabo al mediodía para dar a conocer los avances alcanzados en el acuerdo comercial.

“Confirmo que mañana martes 10 de diciembre, a las 12 del día,habrá encuentro de los equipos negociadores de México, Estados Unidos y Canadá para dar a conocer los avances alcanzados en torno a la modernización del Tratado de Libre Comercio entre los tres países (T MEC)”, publicó.

Previo a la confirmación del encuentro, Bloomberg reveló que Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos y Jared Kushner, asesor y yerno de Donald Trump, llegarán a la Ciudad de México el martes para cerrar el acuerdo.

Asimismo el gobierno de México invitó a la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, a una reunión este martes para debatir los últimos detalles de cara a la ratificación del acuerdo comercial regional TMEC, reveló un funcionario de alto rango. https://www.milenio.com/politica/t-mec-mexico-invita-ministra-asuntos-exteriores-canada

La Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO, por sus siglas en inglés) respaldó el acuerdo luego de meses de cabildeo en materia laboral.

Fuentes consultadas por Bloomberg afirman que esté movimiento daría más “armas” a los demócratas para apoyar el T-MEC.

LEE TAMBIÉN: Negociadores llegan a acuerdos sobre cambios en T-MEC

Poco antes se anunció que negociadores comerciales de los tres países habían llegado a un acuerdo para realizar cambios en la aplicación del tratado comercial.

De acuerdo con los reportes, aunque México había rechazado anteriormente un mecanismo de aplicación propuesto por EUA, ha expresado estar dispuesto a permitir un “tercero neutral” que acompañe a reguladores estadounidenses y mexicanos.

Asimismo Estados Unidos planteó realizar inspecciones directas con la presencia de funcionarios de Estados Unidos en territorio mexicano en plantas o empresas.

(Con información de El Financiero). DA

Publicidad
Publicidad