:)

Política

La 4T está llena de contradicciones: titular de Semarnat

Pese a pertenecer al gabinete de AMLO, Toledo ha sido crítico

Publicado

on

smarnat 4t
Foto: Semarnat

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo, señaló que la llamada Cuarta Transformación de López Obrador está llena de contradicciones, y pidió no idealizarla.

Pese a formar parte del gabinete presidencial de AMLO, circula un audio en el cual Toledo acepta que ha tenido diferencias con otros miembros de la denominada Cuarta Transformación, instaurada por el presidente de la República, que le han dificultado ejercer su labor.

En un fragmento del archivo filtrado, el funcionario comenta que:

“Este Gobierno de la 4T está lleno de contradicciones y esto se expresa concretamente en luchas de poder al interior del Gabinete, que yo lo he notado en varias líneas”.

Asimismo, señala que, desde su llegada al puesto, ha tenido diferencias con la Secretaria de Energía Rocío Nahle, así como con el jefe de la Oficina Presidencial, Alfonso Romo.

Sobre este segundo, el secretario detalló que ha representado un freno para echar a andar proyectos en materia energética y ambiental. Al respecto, señaló que:

“Es el operador principal para bloquear todo lo que efectivamente sea, digamos, en la línea de lo ambiental, de la transición energética, de la agroecología, todo el tiempo”.

Víctor Manuel Toledo se unió a la 4T en mayo de 2019, cuando Josefa González-Blanco Ortiz-Mena renunció a su cargo como titular de la Semarnat; por tal razón, el político considera que trabaja para un Gobierno que no está del todo “de su lado”.

Agrega:

“Dentro hay contradicciones muy fuertes y yo la verdad es que veo muy difícil, no debemos idealizar la 4T, el Gobierno es un Gobierno de contradicciones brutal“.

EC

Publicidad
Publicidad