:)

Política

La democracia ayuda a que “nadie se sienta absoluto”: AMLO

Se pronunció en contra de la concentración de poderes

Publicado

on

AMLO democracia absoluto
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la democracia es importante para que “nadie se sienta absoluto”, por lo que llamó a respetar el voto popular en las próximas elecciones.

Durante un evento del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en San Pedro, Coahuila, AMLO dijo sobre un posible sentimiento de absolutismo derivado de la concentración de poderes que:

“Si hay un solo partido, si gobierna un solo hombre fuerte, si existe una dictadura, el pueblo nunca es escuchado ni tomado en cuenta, no se voltea a ver al pueblo”.

El mandatario recordó que firmó con los gobernadores de los estados el Acuerdo Nacional por la Democracia para que no haya fraude electoral, para que haya comicios “limpios y libres, que los ciudadanos puedan elegir con voto secreto y directo a sus autoridades”.

López Obrador subrayó que los funcionarios que ganan cargos públicos, deben trabajar y atender al pueblo. “Tienen que cumplir porque sino en las elecciones futuras ya el pueblo no vota por ese partido”, añadió.

Entérate: Morena enfrentará al INE en el TEPJF, en calles, medios y urnas: Delgado

EC