:)

Política

La democracia no es cara, lo caro es la dictadura: AMLO al INE

El presidente dijo que entre todos se puede bajar el costo de su realización

Publicado

on

Internet

Luego de que los diputados aprobaron en lo general y particular la convocatoria de la consulta popular sobre el juicio a los actores políticos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el presupuesto para su realización podría bajar “con la ayuda de todos”. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal reviró al Instituto Nacional Electoral (INE) y apuntó que “no es cara la democracia, lo que es cara es la dictadura”, aseveró. 

No se había aprobado la consulta y el INE ya la había presupuestado de manera exagerada, como para decir que la democracia es cara, pero lo más caro es la dictadura. Ciudadanos, partidos y gobiernos locales pueden ayudar a ahorrar”, señaló el mandatario. 

El jueves con 272 votos a favor, 116 en contra y cero abstenciones, los diputados dieron luz verde a la iniciativa antes modificada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien la declaró como constitucional. 

El proyecto enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador contempla que la consulta sea realizada por el  Instituto Nacional Electoral (INE) el 1 de agosto de 2021. 

LEER MÁS: Reconoce AMLO a trabajadores de la salud en el Día del Médico

La pregunta que se realizará en la consulta será la siguiente: 

¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

AT

Publicidad
Publicidad