:)

Política

La democracia no puede fallar: AMLO llama a participar en la Consulta

Dijo que quienes llaman a no participar no son demócratas

Publicado

on

amlo consulta popular
Foto: Especial

“La democracia no puede fallar, se tiene que ejercitar”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en un llamado ciudadano a participar en la consulta popular.

Pese a la veda electoral, el mandatario pidió una vez más salir y votar en el evento que podría derivar en la toma de acciones legales en contra de los cinco más recientes expresidentes mexicanos, quienes conforman el llamado “período neoliberal”.

“Quienes están llamando a no participar pues no son demócratas o nada más son demócratas cuando les conviene, pero la democracia se tiene que ejercitar siempre, es una forma de vida”,

Durante su gira por Nayarit, AMLO dijo que si se encuentra una casilla por su camino, participará en la consulta.

Pese a la insistencia presidencial, incluso personajes al interior de la 4T se muestran no muy optimistas sobre el probable resultado de la consulta popular. Recientemente, admitió que votará en contra.

Tal es el caso de Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, quien ve ‘difícil’ que se alcancen los más de 37 millones de votos a favor de la medida.

Entérate: Citlalli Hernández ve difícil lograr los votos necesarios para la Consulta

Por otra parte, esta semana, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados y del Senado de la República que se abstuvieran de contratar y difundir cualquier tipo de inserción sobre la consulta popular.

La pregunta que se realizará en esta es:

 “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

Contará con dos recuadros, con las opciones “sí” y “no”, así como  la entidad, distrito y municipio o alcaldía donde se emite el voto”

EC