:)

Política

La deuda de México se concentra en cuatro entidades del país: ASF

David Colmenares habló de los estados con mayor peso presupuestal

Publicado

on

asf deuda méxico
Foto: Especial

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) sugirió que la deuda de México se concentra en cuatro entidades del país: Ciudad de México, el Estado de México, Sonora Nuevo León.

Luego de revisar los primeros dos informes de las auditorías a la Cuenta Pública de 2020, el auditor superior David Colmenares dijo que estas regiones son las que tienen un mayor peso presupuestario y, también, una mayor deuda.

En una entrevista, Colmenares recordó que:

“Hicimos la segunda entrega de la Cuenta Pública correspondiente a 2020, son tres entregas. Desde 2015, cuando se crea el Sistema Nacional Anticorrupción, se nos ponen tres revisiones: una en junio, otra en octubre y el otro en el mes de febrero a más tardar”

Entérate: Asesinatos de periodistas en México, problema de Estado: CNDH

Estos 750 informes de la primera y segunda entrega representan el 46 por ciento respecto a lo previsto en el Programa Anual de Auditorías, del cual se dará cuenta total en el Informe de Resultados de la Fiscalización Superior en febrero próximo.

Sobre la distribución de las 625 auditorías de esta segunda entrega, Colmenares Páramo explicó que se refieren a las de Gasto Federalizado (estados y municipios) y por primera vez se auditaron a las universidades tecnológicas y politécnicas, así como a los colegios de bachilleres locales; de Cumplimiento Financiero y las de Desempeño.

Se practicaron 143 revisiones a instancias federales: una al Poder Judicial, 135 al Ejecutivo, tres a órganos autónomos y cuatro a universidades autónomas. Las revisiones a instancias locales suman 482.

EC