:)

Política

La falta de combustible desplomó helicóptero de la Semar tras recaptura de Caro Quintero, dice FGR 

La FGR señaló que “no hubo ningún ataque de carácter externo, ni ninguna explosión por algún artefacto ajeno a la aeronave”

Publicado

on

la-falta-de-combustible-desplomo-helicoptero-de-la-semar-tras-recaptura-de-caro-quintero-dice-fgr

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el desplome de un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) que le costó la vida a 14 elementos, el pasado 15 de julio cerca del aeropuerto de Los Mochis, en el estado de Sinaloa, fue por la falta de combustible.

“Por lo que toca a la caja negra, la empresa fabricante, después de haberla recibido y analizado, ha señalado que fue la falta de combustible la causa de la caída”, señaló la fiscalía en un comunicado.

LEER MÁS Al confirmar la desaparición de 2 marinos asignados a José Narro, AMLO revela que FGR investiga

En el texto de tres párrafos, señaló que “no hubo ningún ataque de carácter externo, ni ninguna explosión por algún artefacto ajeno a la aeronave”.

Luego de que autoridades federales confirmaran la captura de Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, en un operativo en el que participaron la FGR en coordinación con personal naval, la Semar detalló que durante las actividades operativas, una aeronave de la Armada de México se accidentó en Los Mochis, Sinaloa.

La aeronave accidentada fue un helicóptero Sikorsky UH-60 Black Hawk que transportaba a 15 personas, de las cuales,14 perdieron la vida y una más resultó herida.

Entre 2013 y 2018, la Fuerza Aérea Mexicana acumuló 56 percances de sus aeronaves, donde en más del 80 por ciento estuvieron involucradas aeronaves militares con más de 10 años de fabricación.

Uno de los accidentes más graves en aviones militares ocurrió en febrero de 2018, en Oaxaca, donde un helicóptero UH-60M Halcón Negro se desplomó matando a 15 personas, entre tripulantes y civiles que se encontraban en la zona. Además, hubo cinco lesionados. RB

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

Noticias

Publicaciones relacionadas