Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Sobra intensidad en apertura de la LXIV Legislatura

El momento incómodo se lo llevó Claudia Ruíz Massieu pues durante su discurso los morenistas aprovecharon para, de pie  y con puño cerrado en alto, realizar un conteo hasta el 43…

En el arranque de la LXIV Legislatura estuvo acompañado de diferentes momentos que lograrán pasar a la historia, pues hubo de todo desde pancartas, chiflidos, reclamos y silencios incómodos.

En sus Momentos, la periodista Lourdes Mendoza, recapituló los hechos que marcaron el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio el presidente de la mesa directiva, a la cual Porfirio Muñoz Ledo inauguró como “la hora cero de la nueva República”.

#Momentos 03/09

Ahora | Los #Momentos de la política mexicana al estilo de Lourdes Mendoza tv.milenio.comToda la intensidad del arranque de la legislatura 64

Posted by MILENIO on Monday, September 3, 2018

Así, el momento quita risas de la tarde se lo llevó Carlos Puente, quien inició su discurso elogiando a el presidente Enrique Peña Nieto, donde los únicos que aplaudieron fueron los poquitos priistas que se encontraban presentes.

Posteriormente, en un hecho sin precedentes Óscar González Yañez del Partido del Trabajo, otorgó 3 minutos para que Emilio Álvarez Icaza fijara su posición como “independiente”, pues no olvidemos que durante la campaña defendió al Frente.

Este momento provocó el enojo de Antonio Ortega, quien le dijo a Muñoz Ledo: “con lo que acaba de hacer, hoy perdió el respeto, el reconocimiento a su sabiduría política”.

Por su parte Muñoz Ledo solo contestó: “creo que el respeto que usted me tenía era demasiado frágil”.

Pero Ortega no fue el único molesto, pues Tatiana Clouthier se tomó un momento para twittear “Emilio Alvarez I. pide en #Congreso la palabra como independiente. Olvido que durante campaña defendió su frente y a Anaya; nunca junto una firma”.

Sin duda, el momento incómodo se lo llevó Claudia Ruíz Massieu cuando declaró “los priistas no somos mercenarios de la política”, ya que en ese instante de su discurso los morenistas aprovecharon para, de pie  y con puño cerrado en alto, realizar un conteo hasta el 43, con lo que la también presidente del CEN no dijo ni una sola palabra.

Si con los abucheos continuamos, a Rafael Moreno Valle no le perdonaron el fraude, que dicen, hizo en Puebla, pues comenzaron a gritarle ¡Fuera Moreno Valle!

En esta apertura de la LXIV Legislatura nada, ni nadie se salvó, ni siquiera Miguel Ángel Mancera, quien fue castigado con el látigo del desprecio de Mario Delgado, quien al subir al estrado saludo a Manuel Velasco, mientras que al ex jefe de gobierno ni siquiera lo miró.

ES DE INTERÉS|

La venganza de Javier Lozano