:)

Política

Sobra intensidad en apertura de la LXIV Legislatura

El momento incómodo se lo llevó Claudia Ruíz Massieu pues durante su discurso los morenistas aprovecharon para, de pie  y con puño cerrado en alto, realizar un conteo hasta el 43

Publicado

on

En el arranque de la LXIV Legislatura estuvo acompañado de diferentes momentos que lograrán pasar a la historia, pues hubo de todo desde pancartas, chiflidos, reclamos y silencios incómodos.

En sus Momentos, la periodista Lourdes Mendoza, recapituló los hechos que marcaron el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio el presidente de la mesa directiva, a la cual Porfirio Muñoz Ledo inauguró como “la hora cero de la nueva República”.

#Momentos 03/09

Ahora | Los #Momentos de la política mexicana al estilo de Lourdes Mendoza tv.milenio.comToda la intensidad del arranque de la legislatura 64

Posted by MILENIO on Monday, September 3, 2018

Así, el momento quita risas de la tarde se lo llevó Carlos Puente, quien inició su discurso elogiando a el presidente Enrique Peña Nieto, donde los únicos que aplaudieron fueron los poquitos priistas que se encontraban presentes.

Posteriormente, en un hecho sin precedentes Óscar González Yañez del Partido del Trabajo, otorgó 3 minutos para que Emilio Álvarez Icaza fijara su posición como “independiente”, pues no olvidemos que durante la campaña defendió al Frente.

Este momento provocó el enojo de Antonio Ortega, quien le dijo a Muñoz Ledo: “con lo que acaba de hacer, hoy perdió el respeto, el reconocimiento a su sabiduría política”.

Por su parte Muñoz Ledo solo contestó: “creo que el respeto que usted me tenía era demasiado frágil”.

Pero Ortega no fue el único molesto, pues Tatiana Clouthier se tomó un momento para twittear “Emilio Alvarez I. pide en #Congreso la palabra como independiente. Olvido que durante campaña defendió su frente y a Anaya; nunca junto una firma”.

Sin duda, el momento incómodo se lo llevó Claudia Ruíz Massieu cuando declaró “los priistas no somos mercenarios de la política”, ya que en ese instante de su discurso los morenistas aprovecharon para, de pie  y con puño cerrado en alto, realizar un conteo hasta el 43, con lo que la también presidente del CEN no dijo ni una sola palabra.

Si con los abucheos continuamos, a Rafael Moreno Valle no le perdonaron el fraude, que dicen, hizo en Puebla, pues comenzaron a gritarle ¡Fuera Moreno Valle!

En esta apertura de la LXIV Legislatura nada, ni nadie se salvó, ni siquiera Miguel Ángel Mancera, quien fue castigado con el látigo del desprecio de Mario Delgado, quien al subir al estrado saludo a Manuel Velasco, mientras que al ex jefe de gobierno ni siquiera lo miró.

ES DE INTERÉS|

La venganza de Javier Lozano

Política

‘Batean’ recurso a hermana de García Luna para descongelar cuentas

Publicado

on

Foto: Tercero Díaz / Cuartoscuro

Un juez deshecho la suspensión provisional solicitada por Esperanza, la hermana del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, contra el aseguramiento de una de sus cuentas bancarias.

La hermana del exmando, quien actualmente enfrenta proceso en Estados Unidos por presuntos vínculos con el cártel de Sinaloa, interpuso el juicio de amparo el pasado 2 de enero al considerar que no había motivo para el bloqueo de sus estados financieros por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda.

El juzgador Francisco Gorka Migoni, titular del Juzgado Décimo de Distrito en Materia Administrativa, emitió el recurso a trámite apenas el pasado 15 de enero tras darle un plazo de cinco días para que Esperanza García Luna precisara a que autoridades atribuye el acto reclamado, así como para subsanar irregularidades en su demanda.

Será el 22 enero cuando determine si concede la suspensión definitiva.

El juez también rechazó la protección de la justicia federal al empresario Jonathan Alexis Weinberg, hombre cercano al exfuncionario.

Weinberg Pinto, dueño de la empresa con razón social ICIT Private Security México, también pidió la liberación de sus cuentas. DA

Seguir Leyendo

Política

Rifa de avión presidencial no es factible: Espriú

“No creo, hay otras opciones”, apuntó

Publicado

on

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, dijo que no considera factible la rifa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para vender el avión presidencial.

Durante la mañanera en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que se pondrían en venta 6 millones de “cachitos”, de 500 pesos cada uno, para rifar el avión presidencial y ponerle fin a ese “capítulo”.

Sin embargo, al escuchar la propuesta el titular de la SCT se mostró sorprendido: “¿Es factible eso? No lo creo, hay otras opciones. No se me había ocurrido”, dijo a su llegada a Oaxaca.

La idea de rifar el avión “José María Morelos y Pavón”, valuado en 130 millones de dólares, ha sido recibida con gracia entre los usuarios en redes sociales, quienes invirtieron un poco de su tiempo para crear memes al respecto.

(Con información de Radio Fórmula). AT

Seguir Leyendo

Política

Disparo accidental habría provocado muerte de militares en Reynosa

La Sedena aseguró que no se trató de ningún ataque criminal

Publicado

on

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) descartó que el hecho en el que murieron cuatro elementos de la Guardia Nacional ahogados tras una volcadura haya sido provocado por un ataque perpetrado por un grupo delincuencial. 

A través de un comunicado la dependencia apuntó que las investigaciones apuntan a que el accidente fue ocasionado por un disparo accidental al conductor de la unidad. 

De acuerdo con la información revelada, el personal trasladaba tres armas largas que habían decomisado y en un movimiento de uno de los tripulantes, reacomodó  las armas aseguradas y se accionó una de ellas por error, impactando un proyectil en el conductor. 

“Por lo cual perdió el control del automotor, precipitándose hacia un canal de riego”, se lee. 

Cabe recordar que en los hechos fallecieron un cabo de Caballería, que se encontraba apoyando en el operativo, así como otros tres elementos de la Guardia Nacional. 

El jueves se llevaron a cabo los honores fúnebres de las víctimas. 

(Con información de Milenio). AT 

Seguir Leyendo

Política

AMLO ofrece 4 mil empleos a nueva caravana migrante

La ONG HRW acusó a México de infringir los derechos humanos de migrantes

Publicado

on

Por

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció este viernes 4 mil empleos a los migrantes centroamericanos que viajan en caravana desde Honduras y buscan entrar a México en su camino hacia Estados Unidos. 

“Vienen en caravana de Honduras, El Salvador, alrededor de 3 mil (…). Unos que quieren entrar por Tapachula, otros por Tenosique, tenemos más de 4 mil empleos en la frontera sur, desde luego albergues, pero hay trabajo en nuestro país”, dijo el mandatario en su habitual conferencia matutina.

La caravana, todavía en Guatemala donde se ha dispersado, salió la noche del martes de San Pedro Sula, 180 km al norte de Tegucigalpa. Autoridades de México no precisaron la fecha de llegada de los migrantes.

La secretaría de Gobernación de México (Segob) dijo el jueves que estableció una mesa de trabajo para la atención de los migrantes.

LEER MÁS: México atenta contra los derechos de migrantes: HRW

López Obrador afirmó que su gobierno también tiene empleos disponibles para los mexicanos en la frontera sur del país.

Lo mismo para nuestros connacionales, hay manera de que tengan trabajo, mi ideal es empleo pleno, trabajo a todos, el trabajo o el derecho al trabajo que se garantice”, señaló.

Desde el año pasado, México desplegó elementos de la Guardia Nacional a fin de contener la ola de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos, una decisión que ha sido criticada por organizaciones civiles. 

La ONG Human Rights Watch acusó el martes en su informe anual a México de infringir los derechos humanos de los migrantes que transitan por su territorio para solicitar asilo en Estados Unidos.

Las caravanas, ideadas años atrás como actos simbólicos de denuncia por los migrantes centroamericanos que huyen de sus países por la pobreza y la violencia, causaron roces entre México y Estados Unidos.

En junio, el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó al gobierno de López Obrador con imponer aranceles crecientes a las exportaciones mexicanas si no frenaba los flujos migratorios irregulares.

El 80% de las exportaciones mexicanas tienen como destino Estados Unidos.

AT

Seguir Leyendo

Política

AMLO analiza rifar el avión presidencial

El presidente reveló cinco opciones para que se pueda llevar a cabo la venta de la aeronave

Publicado

on

FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO

El presidente Andrés Manuel López Obrador analiza rifar el avión presidencial “José María Morelos y Pavón” a través de la venta de 6 millones de cachitos con un valor de 500 pesos cada uno para recaudar 3 mil millones de pesos. 

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario reveló cinco opciones que su gobierno ideó para poder vender el avión presidencial, mismo que regresará a México para ser incluido en la subasta de aeronaves anunciada por el Gobierno Federal. 

Estamos viendo opciones para vender lo más pronto posible y terminar la historia del avión presidencial”, apuntó el Presidente, quien también criticó la compra del TP01. 

“No es fácil esto porque si el presidente no lo va a usar, pues qué empresa va utilizar un avión así. La verdad es que fue un exceso, ya ni los más ricos del mundo”.

Entre las opciones que el Gobierno de México planteó esta la rifa de la aeronave a través de la venta de 6 millones de cachitos con la garantía de mantenimiento gratis por dos años. Sin embargo, el ganador no podría vender el avión a menos que sea a precio de avalúo (130 millones de dólares). 

Asimismo, el mandatario reveló que había un comprador que ofrecía 120 millones de dólares pero que no era la opción. 

Como otra opción, el presidente apuntó que ya se le ofreció al gobierno de Estados Unidos para hacer un intercambio equivalente para equipo médico como ambulancias,  tomógrafos, equipos de rayos x, entre otros que podrían incorporar a hospitales públicos. 

Otra de las opciones es la venta del avión presidencial a empresas nacionales en 12 partes, mismas que pondrían 11 millones de dólares por cabeza. 

LEER MÁS: GALERÍA | Así de lujoso es el avión presidencial

También expuso la renta por hora del avión presidencial, que en ese caso quedaría a manos de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

“Aquí se buscaría que no fuese tanto la renta, pero que sí se rentara a quienes quisieran usarlo para cualquier actividad. Un avión de estos puede tener un desempeño para 800 horas al año, cuidándolo”, recalcó.

Finalmente, dijo que los empresarios mexicanos han respetado su decisión de vender la aeronave y que ha recibido apoyo para que lo venda.

AT

Seguir Leyendo

Política

AMLO agradece a EUA aprobación de T-MEC… con Canadá llevará tiempo

El mandatario dijo estar seguro de que Trump firmará el acuerdo

Publicado

on

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al gobierno de Donald Trump y a los legisladores estadounidenses la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). 

En conferencia de prensa, el presidente mexicano confío en que su homólogo firme el acuerdo comercial en breve: “Estoy seguro de que va a firmar”, dijo. 

El tabasqueño aseguró que con el T-MEC habrá más certidumbre y generará confianza en los inversionistas para que instalen empresas en l país y mejoren los salarios de los trabajadores mexicanos. 

De igual forma, celebró que el T-MEC es el segundo acuerdo más votado por congresistas de Estados Unidos, sólo detrás de un tratado realizado con Israel.

Sin embargo, AMLO reveló que entabló una conversación con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien a pesar de asegurar que apoya el T-MEC, su aprobación llevará tiempo por un problema en el Parlamento.

LEER MÁS: Senado de EUA ratifica T-MEC

“Ya hablé con el primer ministro de Canadá. Ellos están también apoyando, tienen una situación especial en el Parlamento por ello va a tardar un poco, pero no hay oposición, de modo que se va a aprobar”, aclaró.

El T-MEC, que sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que estaba en vigor desde 1994, fue avalado por el Congreso con 89 votos a favor y 10 en contra.

AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas