:)

Política

“La justicia no se consulta”: Dante Delgado a AMLO

El senador de MC cuestionó las intenciones del tabasqueño de someter a consultar el juicio contra expresidentes

Publicado

on

Dante Delegado consulta AMLO

Al llamado de “La justicia no se consulta, la justicia se hace valer”, Dante Delgado, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado, cuestionó las intenciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de impulsar la consulta popular para definir si se juzga o no a cinco expresidentes.

En una tercera carta enviada al mandatario, señala que someter la ley a una consulta pública es un acto de “injusticia, perversión, manipulación y cobardía” y recuerda al tabasqueño que una y otra vez como Presidente, se pronunció en contra de que se juzgue e investigue a sus antecesores.

Para Delgado, la propuesta de López Obrador significa pervertir la democracia, pues si una mayoría lo dispone, los delincuentes no serían juzgados. Ante ello, cuestiona a AMLO si estaría dispuesto “al absurdo de legitimar la impunidad” con tal de consumar sus objetivos personales.

En la misiva, Dante Delgado señala: “La justicia no depende ni de la opinión de mayorías ni de la tuya, la justicia se aplica a rajatabla y sin miramientos. Si una persona comete un delito, debe ser juzgada y sentenciada”.

Ante ello, solicita que se investigue tanto a expresidentes como a aquel que haya cometido un delito, pero no por aclamación popular sino por un simple sentido de justicia.

De igual forma, increpa al Presidente que sus intenciones no son juzgar a los exmandatarios porque no es legal ni ético, sino “preparar un nuevo distractor y un nuevo linchamiento público”, esta vez, contra la Suprema Corte, quien al final, prevé, cumplicra con su deber de proteger el Estado de Derecho.

LEE TAMBIÉN: Corte recibe solicitud de consulta popular contra expresidentes

Delgado lamenta que sea el propio Andrés Manuel López quien “pisotee la legalidad”, luego de que en 2005 sufrió un embate similar de parte del Gobierno que intentó sacarlo de la contienda presidencial al desaforarlo y crear en torno a él una campaña negra.

En su carta pública, el integrante de MC afirma que lo que realmente busca AMLO es inferir en las elecciones de 2021, insistiendo en estar presente en el proceso electoral.

“¿Sabes quién más haría lo que estás haciendo? Cualquiera de los expresidentes a los que antes te enfrentabas y que hoy te niegas a juzgar”, arremete.

Le pide comportarse como Presidente, asegurando que el tabasqueño cada vez se parece más a quien quería combatir y que hoy representa el pasado que prometieron acabar.

“Tu obsesión por la popularidad y la desesperación por la tragedia sanitaria y económica que no has sabido afrontar te han llevado a recurrir a la práctica perversa de colocar en la agenda pública distractores estratégicos de manera permanente”, refirió el senador.

Publicidad
Publicidad