:)

Política

La ‘libra’ Ahumada por fraude; va por cobro de 400 mdp a Robles

Publicado

on

amparo Carlos Ahumada
Foto: Especial

Carlos Ahumada podría reclamar el préstamo de 400 millones de pesos otorgado a la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, toda vez que un tribunal unitario confirmó la resolución de un juez federal que determinó que no hay elementos para acusar de fraude al empresario argentino.

El dinero sirvió en su momento para apoyar al Partido de la Revolución Democrática (PRD) a cubrir los pagos pendientes con medios televisivos; pero no le fue bien en esas elecciones y después ya no se reconoció el adeudo a Ahumada.

Fue la propia Robles, como representante del PRD, quien firmó el pagaré del préstamo.

Ahora, en caso de que la extitular de Sedesol o el partido no cuenten con los recursos, sus bienes podrían ser embargados.

La resolución del Segundo Tribunal unitario del primer circuito derivó luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) se desistió del recurso de apelación que interpuso contra la decisión del juez tercero de Distrito de Procesos Penales Federales.

LEE TAMBIÉN: “Queremos vivir en paz” afirma esposa de Carlos Ahumada

En agosto pasado, el juez Rodrigo Rosales rechazó librar la orden de aprehensión contra Ahumada, la FGR impugnó y la decisión quedó en manos del magistrado Manuel Bárcena, quien ratificó la decisión.

Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles promovió la denuncia contra Carlos Ahumada; ahora, la decisión del Tribunal Unitario dejó abierta la puerta para reclamar los 400 mdp que se les prestó al PRD.

En entrevista con Milenio, el licenciado Miguel Ángel Guzmán, abogado del argentino, dijo que desde 2011 buscan ejecutar dicho pago, más los intereses que se han generado a la fecha.

Robles Berlanga acusa a Ahumada de haber sustraído tres hojas en blanco con su firma, sin su consentimiento, y que a través de terceras personas la amenazó de utilizar las hojas, donde se reconocía una deuda millonaria.

(Con información de Milenio) DA

Publicidad
Publicidad