:)

Política

La Luz del Mundo, y su ‘mini bancada’ en San Lázaro

También hay dos legisladoras del PRD y el Movimiento Ciudadano

Publicado

on

luz del mundo san lázaro
Foto: Especial

La Luz del Mundo ya puede presumir de su propia ‘mini bancada’ en la Cámara de Diputados, ya que un grupo de legisladores morenistas son abiertamente devotos al controversial grupo religioso.

La LXV Legislatura en San Lázaro, que comenzó sus labores el pasado 29 de agosto, cuenta con tres integrantes que, además de ser fieles a la agrupación fundada por Naasón Joaquín García, también forman parte activa de la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México (APEM), brazo político de dicha iglesia.

Dos de ellos,  Hamlet García Almaguer y Favio Castellanos Polanco, llegaron a la Cámara Baja mediante la vía plurinominal; mientras que el tercero, Emmanuel Reyes Carmona, se reeligió  por mayoría directa en un distrito de Guanajuato.

En su toma de protesta desde San Lázaro, los tres funcionarios hicieron expresa su adhesión a la Luz del Mundo, organismo que se ha visto sacudido por las acusaciones de tráfico de personasabuso sexualpederastia y distribución de pornografía infantil que persiguen a su líder fundador.

Nunca más una mujer en prisión por ejercer sus derechos: Zaldívar por despenalización del aborto

El 29 de agosto, García Almaguer compartió una foto en Facebook portando un pin que identifica a quienes son miembros de Jahser, un grupo de guaruras, ayudantes, secretarias y mayordomos que estaba al servicio de Naasón Joaquín García, preso en una cárcel de California.

Dentro de la Cámara de Diputados, los tres legisladores de Morena ya han tejido una alianza con dos diputadas afines a La Luz del MundoMaría Elena Limón García, de Movimiento Ciudadano, y Leslie Estefanía Rodríguez Sarabia, del PRD.

Limón García dejó el cargo de presidenta municipal de Tlaquepaque en marzo de 2018 en manos de Betsabé García Almaguer, entonces regidora municipal y hermana de Hamlet García Almaguer, diputado de Morena.

La actual legisladora de Movimiento Ciudadano acudió en junio de 2019 al homenaje que se rindió a Naasón Joaquín García en el Palacio de Bellas Artes.

Por su parte, Rodríguez Sarabia llegó a la Cámara de Diputados por una serie de acuerdos del PRD en Baja California con sectores de La Luz del Mundo.

EC