:)

Política

¿La mamá del “Chapo” dio 900 mdp a Morena? Esto sabemos

En redes circuló que la madre del narcotraficante habría hecho una donación exhorbitante

Publicado

on

Hace unos días circuló en redes sociales que María Consuelo Loera Pérez, mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán, había donado 900 millones de pesos al partido Morena. 

Sin embargo, de acuerdo con el portal Animal Político, la información está manipulada pues sólo se presenta una aportación con una fotografía de la madre del narcotraficante mexicano enjuiciado en Estados Unidos. 

El medio antes citado realizó un seguimiento a las aportaciones ciudadanas realizadas al partido durante el 2012 y 2013, cuando se anunció que sólo se financiarían de la ayuda de los simpatizantes. 

En la búsqueda del registro como partido, se puso un tope de 50 mil pesos por aportación, por lo que en primera instancia no pudo haberse donado 900 millones de pesos y menos haber estado membretado con el sello del partido. 

LEER MÁS: ¿Ciervo o siervo? critican a la SENER por confundir a Morelos

De acuerdo con el documento que tiene el número de folio 14427, la señora aparece cómo aportante fundador de Morena y se especifica que donó dicha cantidad”, se lee en la fake news difundida por varios medios. 

No obstante, al hacer un chequeo se halló que el folio 14427 en realidad perteneció a Erandi Sánchez Flores, quien en 2012 en realidad solo hizo una aportación de 100 pesos.

Folio original

(Con información de Animal Político). AT

Publicidad
Publicidad