:)

Política

“La peste de la corrupción es peor que el covid y la malaria”: AMLO

Acusó que el INAI ha sido una “gran tapadera”; se gasta 500 mil mdp al año en organismos autónomos

Publicado

on

Especial

El presidente Andrés Manuel Lóprez Obrador aseguró que su Gobierno ya está en la “tercera fase de la vacuna” que servirá para combatir “la peste de la corrupción, que es peor que el covid y la malaria”

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal reiteró su intención de absorber algunos organismos autónomos y señaló que deben ajustarse las estructuras administrativas a la “nueva realidad”, pues no le puede costar tanto al pueblo mantener al Gobierno.  

López Obrador señaló que anualmente se destinan cerca de 500 mil millones de pesos al año a los organismos autónomos y descentralizados, por lo que con su absorción se ahorrarán hasta 50 mil millones de pesos, sentenció.

El líder izquierdista cuestionó por qué el IFT no regresa a la Secretaría de Comunicaciones, Sipinna desaparece porque está el DIF y por qué no desaparecer el INAI o a la Función Pública si “hacen lo mismo”. 

De igual forma, señaló que muchos de los organismos autónomos se oponen a beneficiar al pueblo y criticó a la Cofece pues reveló que fueron al Congreso a oponerse a que se bajaran las comisiones de las Afores para que los trabajadores reciban más de pensión.

LEER MÁS: Se atiende “situación especial” de violencia en Guanajuato: AMLO

El Inai ha sido la gran tapadera, porque es para transparentar lo que sucede en el Gobierno, pero esa institución ha declarado casos importantes que no puede entregar información porque está reservada”, dijo y puso como ejemplo el caso de supuestas condonaciones realizadas durante el Gobierno de Vicente Fox. 

Asimismo, ventiló que en el Inai los consejeros ganan 200 mil pesos mensuales, que es más de lo que gana el presidente.

El presidente adelantó que su Gobierno empezará por desaparecr aquellos organismos que fueron creados por el Ejecutivo y después los demás se votarán en el Congreso.

AT