:)

Política

Madre de ‘El Chapo’ merece todo mi respeto: AMLO

El mandatario dijo que la peste funesta es la corrupción y no un adulto mayor, independientemente de quién sea su hijo

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que durante su viaje a Badiraguato, Sinaloa, sí saludó a la señora María Consuelo Loera Peréz, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La peste funesta es la corrupción no un adulto mayor, independientemente de quién sea su hijo”, aseveró el mandatario durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Ante los cuestionamientos de haberle dado la mano a la madre del narcotraficante, López Obrador dijo que le dio la mano por no ser irrespetuoso pues aseveró que él también “siente” y que una de las cosas que más le duelen es no darle la mano ni abrazar a todos los que van a su gira.

Asimismo, subrayó que no le ve nada de malo el haberla saludado, pues recalcó que incluso en su trabajo diario le ha tenido que dar la mano a “delincuentes de cuello blanco”.

“Fui a supervisar la construcción de un camino que estamos haciendo de Badiraguato a Guadalupe y Calvo, el camino está en construcción adelante de un poblado que se llama La Tuna, y ella fue a dónde hicimos la explicación sobre el camino y me dijeron que estaba ahí y quería saludarme, y me bajé de la camioneta y la saludé”, narró.

LEER MÁS: AMLO saluda de mano a madre de “El Chapo” en Sinaloa

López Obrador también dijo que sobre la carta de la que hablaron que sí la había recibido es una en donde le pide que la ayude a hacer sus trámites para que pueda ir a Estados Unidos a visitar a su hijo, que se encuentra preso por varios delitos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó este domingo el estado norteño de Sinaloa para supervisar la construcción de una carretera y saludó de mano a la madre de Joaquín “Chapo” Guzmán, según un video difundido por medios de comunicación mexicanos.

“Nada más te saludo, no te bajes”, se escucha en el video que dice López Obrador mientras extiende la mano, a través de la ventana de una camioneta blanca, a una mujer que viaja en el sitio del copiloto.

Ya recibí tu carta, sí, sí ya recibí tu carta”, le comenta López Obrador a la mujer.

Durante la escena registrada en un camino de terracería del municipio de Badiraguato, donde nació el narcotraficante, la comitiva del presidente, integrada por militares vestidos de civil, limitaron el paso de los medios de comunicación.

LEER MÁS: “¿De qué quieren su nieve?”: AMLO al negar cancelación de obras

Esta es la segunda vez hay contacto entre Loera y el presidente.

La primera vez sucedió en febrero de 2019, cuando Consuelo Loera le mandó una carta a López Obrador durante otra visita al municipio de Badiraguato para presentar un programa social destinado al campo.

AT

Publicidad
Publicidad