:)

Política

“La solución no es atrapar capos”, dice AMLO; insiste en abrazos

Destacó que su política sigue enfocándose en la educación

Publicado

on

amlo abrazos capos narcotráfico
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió en su estrategia de ‘abrazos, no balazos’ para enfrentar el narcotráfico en el país, toda vez que consideró que “la solución no es atrapar capos”.

Pese a las críticas que ha recibido últimamente por sus tibias políticas para afrontar el problema de seguridad por el que pasa México, el mandatario reiteró que su modelo de combate se enfoca en la educación de las nuevas generaciones.

Durante su visita a la alcaldía Xochimilco, en la Ciudad de México, este fin de semana, AMLO sentenció:

“Yo digo que voy a seguir sosteniendo lo mismo, que hay que atender las causas, hay que atender a los jóvenes. ¿Ustedes creen que sólo deteniendo a los capos se va a detener el problema? No. Claro que si los encontramos, los detenemos, pero el propósito es atender las causas”,

Entérate: Existen 40 videos de tortura a implicados en caso Ayotzinapa: fiscal

El presidente añadió que uno de los propósitos de su estrategia de seguridad es dejar a los grupos delictivos sin jóvenes, ya que los consideran como “ejércitos de reserva” para cometer crímenes.

“Si abandonamos a los jóvenes, los dejamos en condiciones de indefensión y pueden ser enganchados y pueden estar engrosando las filas de la delincuencia. ¿Cómo le van a hacer los capos si los jóvenes tienen opciones de estudio y de trabajo?”, comentó tras hacer una revisión del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en un evento de la Ciudad de México donde también estuvo presente la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

En su discurso, López Obrador mencionó que es “fundamental” atender las causas que derivan en la violencia en México, en vez de tomar medidas coercitivas, como leyes más severas, amenazas fuertes o ser un líder con “mano dura”.

EC