:)

Política

“La traicionaron y la dejaron sola”, defensa de Rosario Robles

La exfuncionaria anunció que tomaría el “criterio de oportunidad”

Publicado

on

Tomada del Gobierno de Mexico

Rosario Robles está “desesperada, enferma y se siente traicionada”, así lo señaló su abogado, Epigmenio Mendieta, luego de que se diera a conocer que a más de un año de permanecer detenida, la extitular de la Sedatu y la Sedesol ha decidido tomar el “criterio de oportunidad”. 

De acuerdo con la información del medio Animal Político, la decisión la tomó Robles Berlanga luego de escuchar las súplicas de su hija Mariana Moguel: “¿Cuánto tiempo más vamos a resistir esto, mamá? Ellos nos tienen abandonadas, tú estás enferma, ellos se favorecieron económicamente y tú simplemente por lealtad estás aquí”, le dijo. 

Un día después su abogado anunció a la Fiscalía General de la República (FGR) que su cliente colaboraría y denunciaría el desvío de recursos conocido como La Estafa Maestra en donde se prevé que señale a Enrique Peña Nieto como el gran orquestador. 

LEER MÁS: Acepta Robles cooperar con Fiscalía; será testigo protegida

Asimismo, Mendieta señaló que la orden de aprehensión contra la exfuncionaria es una amenaza que podría dejarla en la cárcel para siempre por un crimen en donde ella no se quedó ni con un peso, asegura. 

Hace unas semanas la FGR emitió dos nuevas órdenes de aprehensión por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, mismas que Robles calificó de ser una “infamia”.

(Con información de Animal Político). AT