:)

Política

“La UNAM estaba dominada por lo más retrógrada que había y sigue existiendo”: AMLO

Dijo que apenas “los testereé” y ya andan ejonadísimos

Publicado

on

Canva

El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó por tercer día consecutivo en contra de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y aseveró que “estaba dominada por lo más retrógrada que había y sigue existiendo”. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal señaló que “apenas los testereé” sobre el asunto y ya todos están enojados. 

El mandatario federal aseveró que incluso él y Cuauhtémoc Cárdenas no podían ir a la UNAM porque les organizaban una “celada” con porros. 

La situación prevaleció incluso cuando Juan Ramón de la Fuente era rector, aseveró el mandatario sobre su hoy representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Por otro lado, dijo que está “absolutamente seguro” de que la UNAM se derechizó y que en el periodo neoliberal las facultades de ciencias sociales se llenaron de conservadores.

Acusó que incluso comenzaron a querer cobrar colegiaturas cuando el pensamiento neoliberal se instaló en los organismos financieros internacionales, y se buscó básicamente privatizarlo todo. 

En las mañaneras del jueves y viernes, el titular del Ejecutivo señaló a la UNAM de volverse individualista y defensora de proyectos neoliberales que perdió su esencia de formación de cuadros de profesionales para servir al pueblo. 

El Presidente subrayó que la UNAM se “derechizó” al igual que muchas universidades que “fueron sometidas por el pensamiento neoliberal”. 

LEER MÁS: Compromiso y solidaridad con la nación son incuestionables: UNAM a AMLO

De igual forma, reprochó que la UNAM “no haya jugado un papel determinante” en la crítica contra el neoliberalismo y se haya dejado cooptar. 

Finalmente, aclaró que la UNAM sí requiere una gran sacudida y reconoció que es una gran universidad, pero dijo que “no estuvieron a la altura”.En respuesta, la UNAM respondió a los señalamientos y aseguró que “el compromiso y solidaridad históricos” que ha mantenido con los mexicanos son “incuestionables”.

AT