:)

Política

La vacunación está por iniciar en diciembre: Ebrard

El canciller recordó que la Cofepris ya tiene la solicitud de Pfizer

Publicado

on

Archivo AFP

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, celebró este miércoles la autorización de Reino Unido a Pfizer y BionTech para aplicar la vacuna contra el coronavirus de forma masiva la próxima semana. 

A través de las redes sociales, el funcionario destacó también que en México la Secretaría de Salud y la Cofepris ya cuentan con la solicitud de la empresa para su análisis y pertinente autorización y recalcó que la vacunación ya está por iniciar.

“Autoriza el Reino Unido la vacuna desarrollada por Pfizer. En México ya tiene la autoridad regulatoria (Secretaría de Salud-Cofepris) la solicitud correspondiente. Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad: la vacunación está por iniciar en diciembre de 2020”, se lee en su publicación. 

El Reino Unido se convirtió el miércoles en el primer país del mundo que aprueba la vacuna de Pfizer/BioNTech, un paso “histórico” en la lucha contra el covid-19. 

LEER MÁS: Pfizer entrega a Cofepris registro sanitario de su vacuna contra covid-19

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) británica aseguró que pese a la rapidez de su aprobación, esta se hizo respetando todos los protocolos y sin precipitación.

La luz verde del regulador británico es un “momento histórico”, según el presidente del laboratorio estadounidense Pfizer, Albert Bourla, que desarrolla este proyecto con el alemán BioNTech.

AT