:)

Política

Lamenta AMLO asesinato del candidato de MC, Abel Murrieta

Indicó que el Gobierno Federal ayudará a Sonora en la investigación

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cajeme, Abel Murrieta Gutiérrez. 

“Lamentar este hecho, realmente es muy triste que estas cosas sucedan y enviar nuestro pésame a nuestros familiares y también el compromiso de hacer la investigación y de castigar a los responsables”, señaló.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal indicó que el Gobierno Federal va a ayudar al gobierno de Sonora en la investigación y se va a tener una coordinación especial con la Fiscalía General de la República (FGR) por la “gravedad” del asunto, por lo que espera tener resultados pronto.  

Reconoció que son tiempos difíciles por las campañas electorales y los intereses que generan, no obstante, reiteró su compromiso con seguir protegiendo a los candidatos. 

Asimismo, destacó que en Sonora ya hay detenidos en el “horrendo crimen” de la familia LeBarón, a quien también defendía como abogado el excandidato. 

Estamos en temporada electoral y hay esas acusaciones que no tienen ningún efecto, ni siquiera de propaganda, no pasan de ser actitudes publicitarias muy irresponsables”, dijo también asl ser cuestionado sobre la responsabilidad que le acuñe MC por el asesinato del candidato. 

De igual forma, criticó que muchos lo andan culpando por el desplome de la línea 12 del Metro pese a que todo indica a que fue más una debilidad de una trabe.

LEER MÁS: MC responsabiliza a AMLO por el asesinato de Abel Murrieta

Versiones periodísticas apuntan a que el candidato fue interceptado por hombres armados cuando se encontraba haciendo actos proselitistas en Ciudad Obregón, Sonora, y recibió disparos en el pecho y la cabeza. Dos colaboradoras también resultaron heridas. 

El 6 de junio los mexicanos acudirán a las urnas para renovar 500 escaños de la cámara de Diputados federal y casi 20 mil cargos locales, entre ellos 15 de los 32 gobernadores.

La consultora privada Etellekt reportó en Twitter que durante el actual periodo electoral, con el asesinato de Murrieta 83 políticos han sido asesinados, 32 de ellos aspirantes a un cargo público.

AT