:)

Política

Lamenta Coparmex aprobación de Ley de Adquisiciones

Resaltó que dicha reforma fue impulsada por diputados de Morena, bajo un esquema opaco

Publicado

on

Coparmex Ley

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lamentó la aprobación de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público en la Cámara de Diputados.

Mediante su cuenta de Twitter, la Coparmex resaltó que dicha reforma fue impulsada por diputados de Morena, bajo un esquema opaco y sin competidores.

Asimismo, el organismo dirigido por Gustavo de Hoyos mencionó que esta nueva Ley incentiva la corrupción.

Luego de que la industria farmaceútica establecida en México lanzó un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador advirtiendo que las compras discrecionales en el extranjero no resolverán el problema de abasto, este miércoles, durante un periodo extraordinario, el pleno de la Cámara de Diputados avaló dicha reforma con 290 votos a favor y 71 en contra.

La Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público permitirá que el Presidente de la República pueda acudir al extranjero a adquirir equipo médico, medicamentos y servicios sin la necesidad de realizar licitaciones.

Cabe mencionar que hace unos días, Gustavo de Hoyos señaló que si el proceso de reforma a Ley de Adquisiciones termina afectando la garantía de libre competencia sobre contrataciones públicas, y vulnera los derechos de las empresas mexicanas, actuará legalmente ante la aprobación de esta ley.

(Con información de Milenio). FC

Publicidad
Publicidad