:)

Política

Lamenta Rosario Robles que AMLO interfiera en su caso

“La república sin equilibrio de poderes no lo es”, dijo

Publicado

on

rosario robles amlo

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador interfiera en su caso, argumentando que “La República sin equilibrio de poderes no lo es”.

Luego de que el mandatario sugiriera que  es “regla” que se busque una reparación del daño y que la exfuncionaria “devuelva lo robado”, Robles Berlanga dijo en Twitter que:

“Las declaraciones de hoy demuestran que el presidente está mal informado. No estoy acusada de un delito de corrupción, sino de omisión, lo q no supone reparación del daño”.

Entérate: Tiene que haber reparación de daño: AMLO por caso Rosario Robles

El pasado 26 de febrero, Rosario Robles se negó a la reparación del presunto daño ocasionado por el desvío de recursos realizado durante su gestión. 

La extitular de Sedesol  presentó, mediante su defensa, por escrito ante la Fiscalía General de la República (FGR) una propuesta para que se le permita acceder a un procedimiento abreviado, con lo que descartó por completo solicitar un criterio de oportunidad.

Con la medida, Robles busca también pagar una multa de cinco mil pesos en lugar del pago de la reparación del daño por el monto total de la Estafa Maestra que exige la dependencia.

La FGR también busca en su acusación formal una pena de 21 años de prisión por los dos cargos de ejercicio indebido del servicio público agravado porque el delito se cometió cuando ella era servidora pública.

En su escrito, Robles afirmó que no procede la reparación del daño reclamada por la FGR debido a que a ella no se le acusa directamente de cometer desvío de recursos o peculado sino de una conducta de omisión.

EC