:)

Política

Landau pide a turistas de EUA en México que regresen a su país

El embajador recordó que Estados Unidos emitió una alerta de viaje nivel 4

Publicado

on

Foto: Especial

En medio de la crisis por coronavirus, el embajador estadounidense Christopher Landau hizo un llamado a los todos sus connacionales en México, exhortándolos a regresar a Estados Unidos ante la alerta 4 de “No viajar” emitida en ese país.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, dijo que la salud y seguridad de los estadounidenses es la prioridad número 1, “te respaldamos”, agregó.

Detalló que la alerta nivel 4 es a nivel mundial y pide “No viajar” bajo las circunstancias que atraviesa actualmente el mundo. Esto, luego de que muchos vuelos fueran cancelados y se cerraran algunas fronteras alrededor del mundo.

LEE TAMBIÉN: El mundo llama a sus ciudadanos a dejar México ante pandemia de coronavirus

“Si eres residente en México, por favor, piensa largamente sobre tu situación personal, y si necesitarás el tipo de cuidado intensivo que está disponible en los Estados Unidos debido a tu perfil de riesgo específico”, dijo en su mensaje emitido en inglés.

Landau también anunció una línea telefónica para sus connacionales 800-681-9374, además de un webinar el próximo 31 de marzo, para contestar preguntas en tiempo real.

“También queremos saber quién eres y dónde estás”, apuntó.

En medio de inquietud internacional por las laxas medidas y la tardía respuesta del gobierno de la 4T para frenar la propagación del coronavirus Covid-19 en el país, varias naciones han hecho un llamado a sus ciudadanos que residen o están de visita en México para regresar oportunamente a sus países de origen.

Publicidad
Publicidad