:)

Política

Landau regresa a México

“Les hemos extrañado mucho”, aseguró el exembajador

Publicado

on

Landau México

El exembajador de  Estados Unidos en México, Christopher Landau regresó al país para pasar unos días en la Ciudad de México, Puebla y Monterrey y celebró su visita con un mensaje que fue bien recibido en Twitter.

A cuatro meses de que dejara su cargo, Landau publicó una fotografía en la que aparece junto a su esposa Caroline, en la que se aprecia al fondo la bandera de México.

“¡Estamos de vuelta en México! Una semana: CDMX-Puebla-Monterrey. Contentísimos. Les hemos extrañado mucho”.

Usuarios de la red social celebraron la visita de los Landau y le dieron la bienvenida.

Cabe recordar que tras dejar su cargo como embajador, Christopher Landau realizó polémicas declaraciones en torno al narcotráfico y el gobierno de México, que pusieron ríspidas las cosas con la administración de Andrés Manuel López Obrador a quien señaló de haber adoptado una actitud de “dejar hacer” a los grupos criminales.

En una mesa redonda el 20 de abril, organizada por el American Ambassadors Council, Landau consideró que López Obrador “tiene una agenda doméstica muy ambiciosa que es, en su mayoría, sobre programas sociales. Quiere esta gran sociedad en México, y ve a los cárteles, si se me permite la analogía, como su Vietnam”.

Asimismo, consideró que AMLO ve a los cárteles “como una distracción para el enfoque en su agenda. Ha adoptado una actitud de laissez fair (dejar hacer) hacia ellos, lo cual es problemático para nuestro gobierno, obviamente, y creo que es un gran problema para México”.