:)

Política

Landau responde a tuitera que lo llamó “extranjero blanco”

El embajador estadounidense suele ser muy activo en redes sociales

Publicado

on

Landau extranjero blanco

El activo embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, llamó la atención de los internautas por la respuesta que dio a una usuaria que lo calificó de ser un “extranjero blanco” que concibe al pueblo mexicano como rudimentario.

El tuit, que fue posteriormente eliminado, señalaba que las redes sociales del embajador “dicen mucho de la percepción del pueblo que busca agradar. Nos concibe rudimentarios. Cree que alabaremos a cualquier extranjero blanco que coma nuestra comida y no desprecie a la gente común”.

Tal parece que el comentario causó molestia en el diplomático, quien respondió: “Disculpa que no sea lo suficientemente sofisticado para tí, con tu grado en Relaciones Internacionales”.

“Obviamente tu gran educación y conocimiento del mundo te permitirían hacer un trabajo diplomático mucho mejor que las comunicaciones ‘rudimentarias’ de este ‘extranjero blanco’”, añadió Landau.

Fue el mismo embajador quien compartió la captura de pantalla del mensaje eliminado.

Cabe destacar que el estadounidense suele compartir imágenes de la comida, paisajes y lugares que visita en el país. Además suele responder de manera personalizada muchos de los mensajes que le escriben a través de Twitter.

Landau, quien es abogado constitucionalista, fue nominado el 19 de marzo de 2019 por el Gobierno de Trump para la plaza diplomática en México, a pesar de no tener experiencia en el ámbito diplomático.

Publicidad
Publicidad