:)

Política

Landau sabía sobre caso Cienfuegos desde 2019; “era una bomba de tiempo”

Expresó que es “muy triste” cuando se acusa a altos funcionarios de tener vínculos con el narco

Publicado

on

Captura

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, supo desde el primer día que arribó a la CDMX acerca de las investigaciones contra el extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos. 

Al participar en un seminario en línea organizado por el Baker Institute de la Universidad de Rice, el funcionario estadounidense detalló que tenía la información en sus manos desde el 16 de agosto de 2019. 

Estaba al tanto de la acusación contra Cienfuegos desde el año pasado […]  dije: ‘Dios mío. Ésto es una enorme bomba de tiempo que está haciendo tic-toc’”, aseguró. 

De acuerdo con el embajador, la información era tan delicada que ni siquiera podía comentarlo con su agregado militar en la Embajada porque era información de un Gran Jurado.

Landau también expresó que es “muy triste” cuando se acusa a altos funcionarios de tener vínculos con el crimen organizado. 

Es muy triste cuando lees sobre gente con estos niveles de importancia siendo acusados de este tipo de cosas, las alegaciones se tendrán que probar en el marco de la ley, pero creo que es un gran reto de colaboración”, precisó. 

LEER MÁS: No se utilizará presupuesto federal para defender a Cienfuegos: AMLO

Asimismo, señaló que ha sido muy duro tener la confianza del Gobierno mexicano y que este tipo de actos que se llevan a cabo en secrecía representan un gran reto para no afectar la relación binacional. 

Por la mañana, el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que el Gobierno de México ya expresó su descontento con las autoridades de Estados Unidos debido a la secrecía con la que se manejó el caso de Salvador Cienfuegos.

Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que actuarán con prudencia porque están en la víspera de los comicios y no “queremos que se manipule nuestra postura”.

(Con información de Político MX). AT

Publicidad
Publicidad