:)

Política

Lanzan Sí Por México, el “FRENAAA 2” de AMLO

Alrededor de 380 organizaciones civiles buscarán crear una nueva agenda democrática

Publicado

on

Este martes 380 organizaciones civiles lanzaron de manera oficial el movimiento Sí Por México, que días antes fue “bautizado” por el presidente Andrés Manuel López Obrador como el “FRENAAA 2”. 

En conferencia de prensa, las organizaciones detallaron que no buscan ser un movimiento político pero sí buscan hacer una agenda de partidos, democracia, seguridad, economía, salud, entre otros temas en los que México presenta dificultades. 

La presentación del Movimiento arrancó con un video en donde se señaló que México no quiere la nacionalización de la banca, el abuso de las Fuerzas Armadas, el autoritarismo, entre otros factores. 

El Movimiento cuenta con al menos seis principales cara entre los que se encuentran: Beatriz Pagés, de la Revista Siempre; Luis Asali, de Cédula Madre; Dessire Ángel, de Alternativas por México; Guillermo Ruiz Tomé, de Motiva; Pola Salmun, de Mujeres con Alas; y el Observatorio Ciudadano.

LEER MÁS: Pide AMLO disculpa por llamar “Chapo” a Guzmán Loera

En la presentación también estuvieron presentes integrantes de la familia LeBarón, quienes recordaron la dolorosa masacre en contra de nueve de sus parientes. 

Sí Por México ha asegurado que no buscará confrontación con la actual administración, pero sí buscan diálogos abiertos sobre temas de interés con la finalidad de mejorar al país.

(Con información de Reforma). AT

Publicidad
Publicidad