Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

“Las derrotas no son para siempre, vamos a sobrevivir”: Ruíz Massieu

La presidenta del PRI aseguró que el tricolor será una oposición crítica, firme y constructiva…

derrota PRI
Claudia Ruíz Massieu

La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, aseguró que “las derrotas no son para siempre” y “vamos a sobrevivir”, esto luego de la derrota que sufrió el grupo político en las elecciones del 1 de julio. 

En entrevista con Carlos Loret de Mola para el programa Despierta, Ruíz Massieu admitió que fue su peor derrota; sin embargo, subrayó que el partido tiene presencia política y espacios de poder, con gobernadores y legisladores en los congresos locales.

Precisó que el partido tricolor debe cambiar la forma de hacer política, en una transformación hacia el siglo XXI, y hacer parte a la militancia en el proceso de deliberación interna, mejorar y recuperar el poder.

La presidenta priista manifestó que es indiscutible que el tricolor tiene que mejorar, puesto que de forma clara la ciudadanía le dijo al partido que no le gustaba su propuesta ni su forma de gobernar, por lo que ahora habrá que cambiar a fondo.

Indicó que el Revolucionario Institucional ya inició su proceso de deliberación, que durará un año, para reformar al partido.

Por otro lado, aseguró que a partir del próximo 1 de diciembre, el PRI será una oposición crítica, firme y constructiva; que se enfocará en una agenda para reducir la desigualdad, promover la división de poderes, libertades para todos, generar equilibrios y contrapesos, y defender el sistema federal.

Expuso que al PRI le preocupan los delegados que se planea designar para las entidades, porque podrían ser instancias intermedias entre los gobiernos federal y estatales, por lo que en este caso, los priistas defenderán el federalismo.

Reiteró que el hecho de que PRI cambie de nombre y colores, no es lo importante, lo relevante es cambiar la forma cómo hacen política y atribuyó el resultado electoral del pasado 1 de julio a todos los priistas, quienes tienen un grado de corresponsabilidad.

 

ES DE INTERÉS|

PRI ratifica a Ruiz Massieu como su líder

“Será el tiempo el que defienda lo que ha dejado esta administración”: Peña Nieto

Las cicatrices que dejó la banda presidencial a Peña Nieto