:)

Política

“Las Fuerzas Armadas no anhelamos el poder”, dice titular de Semar

Rafael Ojeda refrendó la lealtad de la Marina al presidente López Obrador

Publicado

on

Foto: Presidencia

El titular de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán, refrendó su lealtad incondicional a la investidura del presidente Andrés Manuel López Obrador y al Ejército “como nuestro compañero de armas”.

Durante la celebración del Día de la Armada de México, Ojeda refrendó lo dicho por el general Luis Crescencio Sandoval sobre que las fuerza armadas “no anhelamos el poder y no tenemos ningún poder, como algunos lo han manifestado”.

Refirió que emanan del pueblo con valores y principios que sirven a México por convicción sin esperar nada a cambio.

La ceremonia, donde el presidente agradeció el apoyo del ejército y Marina en la atención de la pandemia del Covid-19, reconoció al personal de sanidad naval.

“Mi felicitación en nombre del pueblo de México. Muchas gracias de todo corazón”, remarcó el presidente en la Explanada de Honor de la Secretaría de Marina en la que rindió un minuto de silencio en honor al personal fallecido debido a la infección por el virus SARS-CoV-2.

Durante también se develó una placa y se reconoció con ascensos y condecoraciones a personal que ha participado en esta contingencia.

Por su parte, el presidente López Obrador calificó de extraordinario la aportación de la Marina y la Solidaridad del personal de sanidad, afirmando que gracias a su apoyo se han salvado muchas vidas.

Recordó que al inicio de la pandemia en México había solo 4 mil camas para atender a enfermos en terapia intensiva y tres mil ventiladores, cuando se requerían 12 mil.

“Fue aquí en la Semar donde un grupo de médicos especialistas se dedicó a la reparación de ventiladores y logramos tener los primeros para enfrentar la emergencia. Cerca de 2 mil ventiladores se repararon aquí en la Semar”, destacó AMLO.