:)

Política

Laura Fernández deja el Verde y buscará candidatura con “Va por México”

La diputada federal busca contender por la gubernatura de Quintana Roo

Publicado

on

La diputada Laura Fernández Piña anunció su decisión de abandonar el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para buscar la candidatura para el gobierno de Quintana Roo al frente de la coalición “Va por México”, que aglutina al PAN, PRI y PRD.

Aunque Fernández llegó a la Cámara de Diputados por el principio de mayoría relativa (plurinominal) de la mano del Verde, ahora salta a las filas del PRD.

Laura Lynn Fernández Piña, originaria del estado de Coahuila, es diputada por el distrito 4.

“He decidido dar un paso al frente para buscar la candidatura al gobierno de nuestro estado por parte de una coalición amplia, de gran representatividad, no solo de partidos políticos“, escribió en redes sociales.

Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, dio a conocer la decisión de la diputada Fernández Piña y le dio la bienvenida confiando en que el movimiento busca iniciar un trabajo conjunto.

El diputado y coordinador del grupo parlamentario de coalición, Luis Cházaro, también saludó la anexión y señaló que su experiencia y compromiso “abonarán en mucho a la consolidación de la agenda progresista, ambientalista y por las causas de la gente”.