:)

Política

Layda Sansores podrá difundir nuevos audios sobre ‘Alito’ Moreno

Magistrados consideraron que el Juzgado actuó de forma incorrecta al conceder el amparo

Publicado

on

audios Layda Sansores
Foto: Twitter

El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, no podrá evitar por la vía legal que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, luego de que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Cuarto Circuito con sede en Monterrey revocara la suspensión de plano que el Juzgado Primero de Distrito le había otorgado.

Con dicha suspensión, la mandataria estaba impedida para presentar o difundir audios en su programa “Martes del Jaguar” que incriminaran o vincularan a Moreno Cárdenas.

Sin embargo, por unanimidad los magistrados del Tribunal consideraron que el Juzgado “actuó de forma incorrecta al otorgar la medida cautelar cuando ya se había declarado incompetente para conocer el asunto”.

En este sentido, indicaron que el juez carecía de competencia legal para emitir la prohibición contra la gobernadora de Campeche puesto que ya había declinado competencia legal para conocer del asunto.

LEE TAMBIÉN: Monreal pide a morenistas superar episodio de “mala calidad” en elección de consejeros

El 19 de julio, el líder priista había celebrado el amparo que le concedió el Juzgado Primero de Distrito del Estado de Nuevo León para que Sansores no difundiera más audios donde lo relacionan con supuestas actividades ilícitas.

Asimismo, argumentaba que la exalcaldesa de Álvaro Obregón utilizaba todos sus recursos para dañar su reputación e imagen, por lo que pedía a las autoridades actuar conforme a derecho.

Con información de El Universal| DE

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

Publicaciones relacionadas