:)

Política

Layda Sansores va por candidatura de Morena para Campeche

“Estoy convencida de que, juntos consolidaremos nuestra lucha de tantos años”

Publicado

on

Layda Sansores campeche

Layda Sansores San Román, alcaldesa de Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, se registró este sábado como aspirante a convertirse en la candidata de Morena en la contienda por la gubernatura de Campeche.

Así lo confirmó ella misma desde sus redes sociales, donde dijo:

“Estoy convencida de que, juntos, consolidaremos nuestra lucha de tantos años. Es tiempo de que la 4T, el proyecto de nación de Andrés Manuel @lopezobrador_, llegue también a esta tierra”.

Esta semana, el diputado local del PAN, Pablo Montes de Oca, hizo un llamado a Sansores para que solicite licencia definitiva para separarse de su cargo, con la finalidad de que el Congreso de Ciudad de México nombre a su sucesor.

Desde diciembre de 2019 se decía que Sansores San Román competiría por Morena para gobernar Campeche; sin embargo, la alcaldesa expuso en ese momento que solo la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador la convencería para dejar la alcaldía y lanzarse por la candidatura, pues aseguraba que estaba concentrada y feliz en la demarcación.

En octubre pasado, vecinos denunciaron que Layda Sansores dejó su cargo para competir por la gubernatura campechana, pero ella aseguró que eran malas intenciones para desestabilizar la demarcación, aunque en ese entonces no descartó la posibilidad de buscar la candidatura.

Entérate: Pemex rescindirá contratos a empresa de prima de AMLO

EC