:)

Política

Legionarios niegan investigación de la UIF

Afirman que conducen sus actividades en el país con apego a las disposiciones fiscales

Publicado

on

Legionarios de cristo UIF

Los Legionarios de Cristo señalaron que no existe ninguna investigación en su contra por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y aseguraron que conducen sus actividades con apego al fisco.

A través de un comunicado, negaron que exista una investigación contra la congregación por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, tal y como circuló a principios de enero.

LEE TAMBIÉN: Legionarios retiran estado clerical al cura Martínez por abusos

Pese a ello, solicitaron a la UIF el estado que guarda la investigación, así como si fue determinada y en caso afirmativo el sentido de la determinación.

“El 21 de enero, la UIF, después de consultar los registros y bases de datos  con los que cuentan, informaron que no se ha iniciado ninguna  investigación y/o análisis de información relacionado con la Congregación de los Legionarios de Cristo, A.R”, precisaron.

LEE TAMBIÉN: Legionarios indagarán negligencia y encubrimiento de abuso

 La organización compartió en su comunicado la respuesta de Daniel Beltrán, director general de la UIF ante su solicitud para conocer el estatus de la indagatoria.

El pasado 7 de enero, Santiago Nieto, afirmó que la UIF a su cargo emprendió una investigación sobre las finanzas de los Legionarios para rastrear presunto lavado de dinero, ante las denuncias de abuso sexual en contra de sus sacerdotes.

Los Legionarios recalcaron que conducen sus actividades en México con estricto apego a las disposiciones legales y fiscales aplicables.

(Con información de Milenio). DA

Publicidad
Publicidad