:)

Política

Legisladores acuerdan extraordinario para corregir ley de Outsourcing

Las sesiones se realizarán el 29 y 30 de julio

Publicado

on

legisladores extraordinario outsourcing
Foto: Especial

Los legisladores de la Cámara de Diputados y el Senado de la República acordaron ir a un período extraordinario para concretar cambios a la reforma laboral en materia de outsourcing.

Ambas cámaras votaron a favor de discutir la próxima semana, concretamente los próximos 29 y 30 de julio, las sesiones en las que se buscará corregir puntos en la constitución en este aspecto.

De acuerdo con las bancadas de Morena y el Partido del Trabajo, hubo resistencia por parte de la oposición para votar a favor del extraordinario.

Esto, debido a que además del outsourcing, se analizará el dictamen del caso del fiscal de Morelos Uriel Carmona, a quien se prevé declarar como no susceptible de desaforar por carecer de fuero.

En el caso del periodo extra para la Cámara de Diputados, además de ajustar la reforma laboral, se ratificaría en el cargo al Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en funciones, Rogelio Ramírez de la O y se daría paso a los desafueros de los diputados Saúl Huerta, exmorenista acusado de violación sexual y Mauricio Toledo, diputado petista acusado de enriquecimiento ilícito.

Entérate: OPS alerta por periodo vacacional en México ante repunte de Covid

En tanto, el periodo extra en el Senado será para cerrar el proceso legislativo en la reforma en materia de outsorcing –que fue turnada a diputados como cámara de origen– y, eventualmente, para ratificar al secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino, quien sustituyó la ausencia de la extitular Irma Eréndira Sandoval.

EC