:)

Política

Legisladores obligan a trabajadores de limpieza a afiliarse a sindicato

El coordinador del PT, Reginaldo Sandoval, fuera captado semanas antes animando a los empleados a unirse a una fuerza sindical

Publicado

on

Foto: Especial

Los 465 trabajadores que prestan el servicio de limpieza en la Cámara de Diputados fueron llevados involuntariamente a las instalaciones del Sindicato Nacional de Seguridad Privada para recibir pláticas orientadas a afiliarlos a la Confederación Nacional de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

Los empleados de Joad Limpieza y Servicios fueron trasladados en camiones pagados con presupuesto de la Cámara Baja, luego de que el coordinador del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval, fuera captado semanas antes mientras los animaba a unirse para integrar una fuerza sindical.

“Son beneficios porque no tienen que pagar, nada más tienen que hacer su debido registro”, se escucha decir a una mujer que se identifica como Brenda Ávila, mientras está al micrófono.

Para integrarlos a las bases de la Confederación, los trabajadores recibieron Cédulas de Afiliación en las que anotaron datos personales, así como fechas de ingreso a la empresa.

La CATEM es liderada por Pedro Haces Barba, quien además se desempeñó como Senador Suplente de Morena, en el periodo en que Germán Martínez pidió licencia para encabezar titular del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En últimas fechas, el también legislador celebró la modificación a 500 artículos de la Ley Federal del Trabajo, debido a que fomentan que los trabajadores elijan y remuevan a sus dirigentes.

En diciembre pasado, la CATEM tomó las oficinas municipales de Huajuapan, Oaxaca; mientras que a inicios de año, sus integrantes se enfrentaron con armas de fuego a la Policía Vial en San Jacinto Amilpas.

Publicidad
Publicidad