Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Nueva Legislatura inicia trámites de credencialización

El proceso de registro y credencialización iniciará con la inscripción de los legisladores de mayoría relativa del grupo parlamentario de Morena …

Legislatura
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM (Archivos)

Este lunes inicia el proceso de registro y credencialización de los 500 nuevos legisladores federales que integrarán la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, que iniciará funciones el próximo 1 de septiembre.

El proceso de registro y credencialización iniciará con la inscripción de los diputados de mayoría relativa (los que obtuvieron voto directo en las urnas) del grupo parlamentario de Morena, de acuerdo a la primera letra de su apellido paterno.

Así, los diputados cuyos apellidos inicien con las letras de la A la L deberán registrarse el lunes 20 de agosto, en tanto que los de la M a la Z lo harán el martes 21.

Para el miércoles 22 lo harán, durante la mañana, los diputados del Partido del Trabajo (PT), mientras que los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se registrarán a partir de las 18:00 horas.

Los diputados de Encuentro Social se inscribirán el jueves 23 y quienes integrarán las bancadas de los partidos Verde y Nueva Alianza lo efectuarán de las 18:00 a las 19:00 horas.

El viernes 24 tocará el turno a los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y los de Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática (PRD).

Los diputados federales electos por el principio de representación proporcional se registrarán a partir del sábado 25 de agosto.

Mientras que en el Senado de la República, los senadores electos que integrarán las LXIV y LXV Legislaturas también acudirán, a partir de mañana y hasta el 28 de agosto, a tramitar y recibir su credencial de identificación.

 

Con información de Notimex

ES DE INTERÉS |

Hoy, tercer encuentro entre Peña Nieto y AMLO

Gabinetes darán inicio formal al proceso de transición