Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

León Trauwitz se salvó de la detención por amparo

La FGR había acudido a su domicilio en Naucalpan para cumplimentar la orden de aprehensión, pero no se pudo concretar…

León Trauwitz se salvó de la detención por amparo
Foto: Especial

Eduardo León Trauwitz, exencargado de la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Pemex, promovió un amparo en contra de la orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

El pasado 17 de mayo León Trauwitz se tenía que presentar a comparecer ante la juez María Elena Cardona Ramos, adscrita en el reclusorio Sur para escuchar las imputaciones por parte de la FGR en su contra por el robo de hidrocarburos durante su administración en el sexenio de Enrique Peña Nieto, sin embargo, no acudió.

No obstante, la orden no se llevó a cabo, pues Trauwitz alegó que la orden y los hechos que se le imputan sucedieron en Naucalpan, por lo que corresponde a esa jurisprudencia llevar el caso.

Debido a lo anterior, el caso será turnado a un juez federal con sede en Naucalpan, que durante las próximas horas dará a conocer si  admite a trámite la demanda.

Por su parte, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), congeló cuentas bancarias del general, quien a su vez también tramitó un amparo para acceder a las mismas.

Con información de Radio Fórmula | AM

ES DE INTERÉS |

Guardia Nacional operará en todo el país el 30 de junio