:)

Política

Ley de Amnistía brindará impunidad a delincuentes, acusa PAN

Juan Carlos Romero Hicks sugirió tomar en cuenta a organizaciones en un Parlamento Abierto

Publicado

on

PAN Amnistía
Foto: Cuartoscuro

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, aseguró que la Ley de Amnistía brindaría impunidad a quienes envenenan a los jóvenes con drogas y a quienes roban.

“A los ciudadanos les decimos que está en riesgo su seguridad con la probable liberación de 300 mil expedientes de delincuentes, con los que el presidente López Obrador quiere construir una base electoral”, advirtió

El coordinador parlamentario del PAN en San Lázaro, indicó que la propuesta que el Presidente envío al Congreso, ofrece beneficios a quienes estén privados de la libertad, indiciados, procesados y sentenciados por delinquir.

Entre los beneficiarios estarían los encarcelados por participar en robos sin violencia, a casa-habitación, sustracción de teléfono celular y tarjetas de débito y crédito, o bien por delitos cibernéticos, robo de identidad y el conocido cristalazo.

Romero Hicks indicó que los diputados panistas sugirieron a sus homólogos de otros partidos a que antes de la aprobación, se tome en cuenta a los individuos y las organizaciones de la sociedad civil en un amplio Parlamento Abierto, a fin de valorar la conveniencia de su emisión. 

Asimismo, insistió en que Morena se ha empeñado en aprobar dicha ley, y “todo con la argumentación de que son delitos menores o de baja cuantía, cuando son precisamente estos los que afectan a los sectores con menores recursos, a los jóvenes a quienes roban un celular o una computadora”.

“Quedará impune el atraco a casas habitación por sustraer artículos con valor inferior a 50 mil pesos, cuando son estos los que más impactan en la clase humilde y trabajadora”, añadió.

Consideró que la naturaleza de una Ley de Amnistía es para casos de excepción, pero como lo están haciendo el Presidente y sus diputados, es aplicarla supuestamente para los pobres, pero en realidad es que están dejando en libertad a quienes han robado o causado daños a la sociedad.

Con información de Notimex| DE

Publicidad
Publicidad