:)

Política

Ley antiaborto en NL podría ser inconstitucional

Aseguran que causa un choque entre los derechos de las mujeres y el derecho a la vida desde la concepción

Publicado

on

Nuevo León Aborto

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) presentó una acción de inconstitucionalidad contra la reciente reforma aprobada en el Congreso de la misma entidad para garantizar la vida desde la concepción hasta la muerte por causas naturales.

La titular de la CEDHNL, Sofía Velasco, dijo que el recurso fue interpuesto ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues asegura que hay una colisión entre el derecho a la vida y los derechos fundamentales de las mujeres.

Asimismo, señaló que la reforma estaría atentando contra la dignidad, la autonomía, el libre desarrollo de la personalidad y derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

Aclaró que será decisión de la SCJN resolver en torno a la constitucionalidad de la reforma, y que la decisión de la CEDHNL fue producto de un ejercicio incluyente.

La reforma al artículo 1 de la Constitución Política de Nuevo León que prohibe el aborto en la entidad fue aprobada en febrero pasado, desatando una gran polémica que llegó hasta el Senado de la República e hizo eco en todo el país.

(Con información de Excélsior) FI

ES DE INTERÉS |

‘La Tuta’ lideró venta de plazas a maestros: Aureoles