:)

Política

Ley Eléctrica de AMLO acumula 84 suspensiones definitivas

Greenpeace se suma a las empresas que se han proclamado contra la reforma

Publicado

on

ley eléctrica suspensiones
Foto: Archivo

Las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador ya suman 84 suspensiones definitivas, al tiempo que se siguen sumando nuevas resoluciones.

Este viernes, dos jueces federales concedieron ocho nuevas suspensiones definitivas más en los juicios de amparo que interpusieron empresas y organizaciones ambientalistas contra la iniciativa de AMLO, que generó polémica desde su proposición y posterior validación en el Congreso.

Greenpeace fue una de las organizaciones que solicitó un amparo, argumentando que los cambios aprobados implican el:

Desplazamiento de la utilización de fuentes renovables por fuentes más contaminantes; además de que no se promueve la utilización de energías limpias, permitiendo que el Estado Mexicano pueda incumplir con los compromisos sobre cambio climático que ha adquirido”.

Asimismo, para obtener las suspensiones, se ha planteado que los datos recabados sobre la Ley Eléctrica de AMLO:

“Generan indicios suficientes para concluir que la ejecución de los actos reclamados podrían priorizar la producción y el consumo de energías fósiles, con la consecuente afectación del medio ambiente, debido a la cantidad de gases y compuestos de efecto invernadero que producen, y que podría dañar el derecho que tienen las personas en general a disfrutar de un medio ambiente sano y de una buena salud”.

Relacionado: AMLO y Bartlett acusan campaña “brutal” contra Ley de la Industria Eléctrica

EC