:)

Política

Ley Taibo es aprobada por la Cámara de Diputados

Paco Ignacio Taibo II podrá tomar posesión como director del FCE tras la aprobación de la llamada Ley Taibo en San Lázaro

ley taibo

Con 303 votos a favor el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la Ley Taibo, que permitirá que el escritor de origen español tome posesión del cargo directivo del Fondo de Cultura Económica (FCE).

Pese a los 111 votos en contra y las 31 abstenciones, la Ley Federal de las Entidades Paraestatales fue aprobada esta tarde con las modificaciones que permiten a mexicanos naturalizados y sin experiencia administrativa ocupar puestos en entidades del Gobierno Federal.

Aunque hubo una mayoría de votos aprobatorios la bancada de San Lázaro se dejó ver divida.

Diputados del PRI y PAN la llamaron “Ley doblada”. La legisladora María Saudi diputada del PRI, mencionó que se solo se trata de una modificación que cumple el capricho y voluntad del presidente.

El panista Jorge Luis Preciado señaló: “Es un funcionario de quinta que le dice a los diputados de su partido que aprueben su ley, pero que al mismo tiempo les advierte que, con su ley o sin su ley, él ya está sentado en la dirección del FCE, aunque sea repudiado por la sociedad y por las mujeres por su falta de respeto a ellas”.

La Ley Taibo, pasará al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales. Con las modificaciones aprobadas el escritor Paco Ignacio Taibo II será oficialmente director del FCE tal como lo había planteado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

JN

ES DE INTERÉS|

SEP no reconoce nombramiento de Taibo II para FCE

Publicidad
Publicidad