Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Liberación de “El Gil” es precedente para que 50 más salgan

Habrá indagatorias contra funcionarios responsables de las investigaciones…

gil ayotzinapa
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas, refirió que la liberación de “El Gil”, vinculado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, podría sentar un precedente grave para que también sean liberados al menos otros 50 vinculados al caso.

La liberación de Gildardo López Astudillo, alias “El Gil”, había sido identificado como el líder de Guerreros Unidos, un grupo criminal que opera en los estados de Guerrero y Morelos, organización relacionada al caso de los estudiantes de la Normal Isidro Burgos.

De tal modo, Encinas pidió a la Fiscalía General de la República que reencaucen la investigación a fin de subsanar las irregularidades.

Refirió durante conferencia el subsecretario que no dudarán en abrir investigaciones en contra de jueces, magistrados, ministerios públicos y responsables de la entonces PGR encargados de las carpetas.

Tampoco descartó que la indagatoria alcance al extitular de la PGR, Jesús Murillo Karam, además de Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

JN

TE PUEDE INTERESAR|

VIDEO | Diputado confunde “cultura huachicol” con huichol