:)

Política

Liberación de ‘El Mochomo’ tuvo que ver con corrupción: AMLO

El mandatario aseguró que se castigarán a los responsables

Publicado

on

Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la liberación en la víspera de José Ángel “N”, alias ‘El Mochomo‘, presunto responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, tuvo que ver con actos de corrupción en el juzgado.

“Nos presentaron hoy que hubo corrupción y que se tienen las pruebas. Hubo dinero de por medio. Se va a actuar en contra de los responsables”, aseveró.

Durante su conferencia de prensa matutina , el mandatario aseguró que se castigará a los responsables de haber permitido que ‘El Mochomo‘ saliera libre.

Señaló que espera que la Fiscalía General de Justicia entregue las pruebas y que si una se da a conocer que se quede como evidencia ante la mirada de todos aunque esta sea nulificada.

Continúa leyendo: Liberan y vuelven a detener a ‘El Mochomo’

En ese sentido refirió que la justicia no solo es castigar a los responsables, sino también para evitar la repetición de dichos actos delictivos.

José Ángel Casarrubias, ‘El Mochomo’, a quien las autoridades señalan como líder de Guerreros Unidos e involucrado el caso Ayotzinapa, fue liberado alrededor de las tres de la tarde de este miércoles, para ser detenido apenas unos minutos después y reingresado al penal del Altiplano.

La liberación de ‘El Mochomo‘ se dio luego de que una juez de control ordenara su libertad, aunque se espera que el Ministerio Público Federal cumplimentara una nueva orden de aprehensión en su contra para evitar que esto pasara.

| QT

Publicidad
Publicidad