Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Liberación de Gutiérrez, “cierre cínico de gobierno corrupto”: Corral

Acusó que los jueces y ministerios públicos de la PGR están llevando a cabo procesos simulados…

Gobierno corrupto - Javier Corral
Gobierno corrupto - Javier Corral

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dijo que la liberación de Alejandro Gutiérrez, exsecretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chihuahua, representa una “cierre vergonzoso y cínico de un gobierno corrupto”.

Es el cierre vergonzoso y cínico de un gobierno corrupto y corruptor que se confabuló con los delincuentes, con los corruptos”, expuso.

Alejandro Gutiérrez salió la madrugada de este viernes del Cereso Estatal de Aquilés Serdán, en donde se encontraba tras ser acusado de desviar al menos 250 millones de pesos por una triangulación orquestada desde la Secretaría Hacienda y Crédito Público (SHCP) durante el gobierno de César Duarte.

Al respecto, Corral comentó que su gobierno seguirá todos los caminos legales para que haya justicia.

De igual forma, acusó que los jueces y ministerios públicos de la Procuraduría General de la República (PGR) están llevando a cabo procesos simulados, entre ellos el de Javier Duarte.

Llevan a cabo procesos simulados; defensas cínicas como las que hemos visto. No es casual la triada de impunidad con la que cierra Peña Nieto, ahí está el caso de Elba Esther, Javier Duarte y Alejandro Gutiérrez”.

Asimismo, dio a conocer que recurrirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Haya hecho, lo que haya hecho Peña Nieto para proteger a Alejandro Gutiérrez y César Duarte, no quedará impune; tarde o temprano la justicia lo va a alcanzar”, aseguró.

(Con información de Milenio).

 

ES DE INTERÉS |

Dejan en libertad a Alejandro Gutiérrez