:)

Política

Liberan a otros 3 implicados en caso Ayotzinapa

De 142 personas detenidas, sólo 64 implicados continúan en proceso

Publicado

on

Otras tres personas vinculadas a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa han sido liberadas luego de que un juez del estado de Tamaulipas les otorgara la libertad, informó el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas. 

A través de su cuenta de Twitter el funcionario detalló que el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, fue quien dio el fallo a favor de los detenidos. 

Por ello, acotó que de las 142 personas que han sido detenidas por el caso de la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, sólo 64 siguen bajo proceso. 

Cabe recordar que el pasado mes un juez liberó a Gilberto López Astudillo, alias ‘El Gil’, luego de que consideraran que sus declaraciones habían sido obtenidas por las autoridades de manera ilegal. 

Posteriormente, Encinas había advertido que ese caso podría sentar un precedente grave para que también fuera liberados al menos otros 50 vinculados al caso.

Hace una semana, en el quinto aniversario de la desaparición de los 43, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es una prioridad de su gobierno dar con el paradero de los estudiantes, esto luego de que se anunciara que se haría una investigación partiendo casi desde cero.

(Con información de Reforma). AT

Publicidad
Publicidad