:)

Política

Libro bomba explota en oficina de senadora de Morena

Ricardo Monreal, aseguró que el incidente “es una llamada de atención que no podemos desoír”

Publicado

on

Senadora Morena

Un libro bomba, que llegó a la oficina de la senadora de Morena Citlalli Hernández, explotó en el lugar ocasionando lesiones a la legisladora que ya fue atendida.

De acuerdo con los primeros reportes, el libro iba envuelto como un regalo para la senadora, quien resulto con quemaduras en manos y rostro, debido a que un explosivo casero se encontraba dentro del objeto.

A través de su cuenta de Twitter, la senadora informó que se encuentra bien y condenó el hecho violento, al tiempo que refrendó su convicción de lograr un cambio pacífico en el país.

“Se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias y dejaremos que las autoridades competentes actúen sobre el caso”, indicó.

De inmediato, a través de los medios internos de comunicación de la fracción de Morena en el Senado, se conoció de la preocupación de los legisladores, quienes contactaron al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, para que atendiera y diera seguimiento al caso.

Por su parte, el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, a nombre de su grupo parlamentario, condenó los hechos e informó que de inmediato se pusieron en contacto con la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar las investigaciones en torno al percance.

De acuerdo con Monreal, el personal de la FGR de inmediato arribó al Senado y anunció que se reforzarán las medidas de seguridad en el recinto legislativo para que no se repita un hecho similar.

“Medidas de seguridad y más restrictivas, es una llamada de atención que no podemos desoír”, afirmó el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado sobre el hecho ocurrido esta noche en el despacho de la senadora Citlalli Hernández Mora.

Además, en su cuenta de Twitter compartió una foto con la senadora Hernández, a quien acompañó tras su atención médica y aseguró que se encuentra fuera de peligro.

FI/DA

ES DE INTERÉS |

Senado evaluará continuidad de bancada del PRD: Monreal

Publicidad
Publicidad